NORMATIVA INTERNA Mi habitación en Cádiz, S.L

  1. La NORMATIVA INTERNA es de obligado cumplimiento, su incumplimiento dará lugar a las siguientes medidas disciplinarias:
  2. No se puede escribir, ni poner pegatinas en las puertas de los apartamentos, ni escribir en las paredes.
  3. Las bolsas de basura deben depositarse en los contenedores habilitados al efecto, ubicados en la entrada del edificio a partir de las 21:00 H.  No deben depositarse en los pasillos, ni zonas comunes.
  4. Se prohíbe tener animales de cualquier especie vivos o disecados.
  5. Quien precise de los servicios de mantenimiento, por razón de cualquier anomalía o desperfecto en el apartamento, deberá notificarlo en la oficina. Los gastos de reparación de los daños causados por culpa o negligencia serán de cuenta y cargo del residente que los haya causado.
  6. Los residentes que lo deseen podrán participar en cualquier comisión colaboradora que se cree con la finalidad de potenciar y enriquecer la actividad cultural. Con tal fin se facilitará y promoverá la creación de comisiones de deportes, culturales, etc.
  7. No se permite la estancia de no residentes sin autorización previa. Si lo hacen en compañía de algún residente, éste se hará responsable de las irregularidades, molestias o desperfectos que pudieran ser originados por tales visitas.
  8. Las habitaciones son espacios destinados exclusivamente para el estudio y para el descanso, por ello resulta absolutamente necesario el mantenimiento del orden y el silencio adecuado durante el día y absoluto a partir de las 23:00 H. de la noche. La utilización de radios, y otros elementos sonoros de cualquier tipo, deberá hacerse con la suficiente discreción para no turbar, ni mínimamente, el descanso o trabajo ajenos. Estas normas tienen idéntica aplicación en pasillos de plantas y en escaleras de acceso.
  9. El impago del mes vigente también supondrá la expulsión del centro y la aplicación de la cláusula octava del presente contrato.
  10. Los residentes abonarán ½ mes por estancias inferiores a 15 días, y la totalidad de la mensualidad por estancias superiores a 15 días, en los meses de entrada y salida. En caso de abandonar la residencia antes del plazo de estancia estipulado, deberá ponerse en conocimiento de la dirección con 15 días de antelación y se aplicará la cláusula octava del presente contrato.
  11. La falta de pago injustificada será motivo de baja inmediata y la aplicación de la cláusula octava del presente contrato.
  12. Todos los desperfectos que se ocasionen serán abonados por los causantes o en caso de desconocerse la persona que ocasione los desperfectos, serán abonados por todos los residentes que componen el área afectada.
  13. Se evitará todo tipo de ruidos y todo cuanto pueda perturbar el descanso o el estudio. A partir de las 23:00 h. el silencio debe ser riguroso. Las reuniones en las habitaciones deberán mantener el orden que la buena convivencia y el respeto a los demás residentes requieren y finalizarán antes de dicha hora.
  14. El servicio de limpieza se ocupará dos veces por semana de limpiar las habitaciones, a excepción de los fines de semana. Para facilitar la labor se ruega mantener la habitación ordenada.
  15. El comedor se considerará cerrado de lunes a viernes a la 23:00 h.; hora a partir de la cual, todos los residentes deben permanecer en su zona de habitaciones.
  16. Cualquier tipo de manifestación violenta, verbal o física; así como el enfrentamiento a cualquier miembro del personal o residente supondrá la expulsión inmediata y la aplicación de la cláusula octava del presente contrato.
  17. Se atenderán en todo momento las necesidades alimentarias extraordinarias que sean por prescripción médicas y comunicadas por escrito. (Cuantificándolas la dirección posibles costes  y siendo abonadas por parte del residente).
  18. Cada residente es responsable del buen uso de la maquinaria de lavandería, debiendo de hacer uso de ellas con estricto cumplimiento  de las instrucciones de cada aparato.
  19. Mi habitación en Cádiz no se hace responsable de los desperfectos que puedan ocasionarse en las prendas delicadas que se laven en la lavandería cada residente, ni de posibles extravíos, si se abandonan ropas en la zona de lavandería.
  20. Por respeto a los compañeros / residentes se deberá acudir al comedor debidamente vestido y aseado, así como la permanencia y el tránsito en las zonas comunes.
  21. No está permitida la realización de fiestas. El incumplimiento de dichas medidas llevará consigo la inmediata expulsión y la aplicación de la cláusula octava del presente contrato.
  22. En las dependencias de la residencia estará terminantemente prohibido la realización de NOVATADAS O CUALQUIER OTRA CONDUCTA VEJATORIA, así como el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes. El incumplimiento de dichas medidas llevará consigo la inmediata expulsión y la aplicación de la cláusula octava del presente contrato.
  23. Queda terminantemente prohibido fumar en todo el edificio incluidos los cierros o balcones, el encendido de velas, quema perfumes u otros elementos en las habitaciones o zonas  comunes.
  24. Queda terminantemente prohibido introducir y consumir bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas o estupefacientes dentro del recinto.
  25. El uso de las habitaciones es exclusivo de los residentes. Se abonará, aparte, todos los servicios (comidas, alojamiento, etc.) que se realicen por parte de terceras personas y siempre previa notificación a la dirección del centro con al menos 48 horas de antelación.
  26. El mobiliario y demás útiles del edificio en ningún caso podrán ser desplazados de su lugar propio y previamente fijado. Se exige un uso impecable del mobiliario y cuidado de los enseres comunes del edificio que estén al servicio individual o comunitario. No se puede sacar ningún tipo de mobiliario de las zonas comunes a la calle, ni utilizar dicho mobiliario para uso exclusivo de cada uno en su habitación.
  27. No está permitido el acceso a las habitaciones a toda persona ajena a la residencia por la noche. Se recomienda mantener cerradas las habitaciones cada vez que se abandonen, para evitar hurtos de objetos personales. Mi habitación en Cádiz no se responsabilizará en ningún caso de hurtos o pérdidas.
  28. Es de obligado cumplimiento mantener el buen uso de las zonas comunes del edificio y unidad habitacional de cada residente, con orden y aseo. Cada residente exclusivamente es responsable de la conservación de su habitación así como de las zonas comunes de edificio. Los residentes tienen la obligación de velar por el buen uso de las zonas comunes y la comunicación de cualquier anomalía o mal uso por parte de  cualquier arrendatario.
  29. El edificio está dotado de sistema de cámaras de seguridad con vigilancia las 24 horas en las zonas comunes, grabación y visualización a distancia. Se acredita conformidad y aceptación a la firma del presente contrato de dicho sistema de seguridad.
  30. A los residentes de cada habitación se les entregará una llave del portal de la Residencia. Las personas que entren y salgan deberán dejar bien cerrada la puerta de acceso al Edificio.
  31. Mi habitación en Cádiz, es un alojamiento mixto.
    1. 1.-Apercibimiento al residente y sanción económica de 100,00 €.
    2. 2.- De no atender al apercibimiento, comunicación a los padres del comportamiento y sanción económica de 180,00 €.
  32. - Privación del uso del apartamento y expulsión y pérdida del depósito de garantía y buenas prácticas así como la aplicación de la cláusula octava del presente contrato.
  33. Las sanciones económicas tendrán que ser abonadas mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en este documento, como máximo a los dos días siguientes de ser notificada por escrito al residente, la falta de pago conllevara la resolución del presente contrato y la aplicación de la cláusula octava del presente contrato. No podrán ser descontadas del depósito de garantía y buenas prácticas.
  34. Queda prohibida cualquier manifestación de índole religiosa fuera de la unidad habitacional.
  35. la dirección de “Mi Habitación en Cádiz” se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias, siempre que se incumpla cualquiera de las normas anteriormente mencionadas.
  36. Se considerará falta grave cualquier tipo de manipulación de las cámaras de seguridad y de los servicios de internet.
  37. La contratación de una habitación en “Mi Habitación en Cádiz” conlleva la aceptación de todo lo anteriormente expuesto.
Decargar PDF

CONDICIONES DE ALOJAMIENTO Y CONVIVENCIA

PRIMERO.- La pensión completa incluye manutención (desayuno, comida y cena) de lunes a mediodía del sábado, ambos inclusive, así como las prestaciones de residencia, calefacción, agua caliente, lavandería y servicios generales de limpieza y mantenimiento.

Se exceptúan los períodos de vacaciones y días festivos fijados en el calendario oficial de la Universidad de Cádiz, durante los que permanecerá cerrado el servicio de comedor.

SEGUNDO.- Las prestaciones alimenticias se servirán en el comedor de la Residencia. Se prohíbe terminantemente sacar del comedor cualquier objeto de menaje.

TERCERA.- Se hace constar que la residencia no ofrecerá prestaciones alimenticias fuera de las establecidas en el comedor mismo.

CUARTA.- Para un normal funcionamiento del servicio de comedor se establecerán horarios oficiales de obligado cumplimiento. Si por ausencia o falta de puntualidad, el usuario se ve privado de la correspondiente prestación alimenticia, no concurrirá en derecho alguno a devoluciones ni prestaciones alimenticias extraordinarias.

Para facilitar el funcionamiento del comedor, el último servicio de comidas se prestará 30 minutos antes del cierre del comedor y éste deberá quedar totalmente desalojado 15 minutos después de la hora del cierre (como máximo). Los residentes que no puedan comer en la residencia por impedírselo su horario de clases se les facilitará una bolsa de comida fría, (Contenido a determinar por cocina), previa petición.

QUINTA.- El mobiliario y demás útiles de la residencia en ningún caso podrán ser desplazados de su lugar propio y previamente fijado. Se exige asimismo un uso impecable del mobiliario y cuidado de los enseres comunes de la residencia que estén al servicio individual o comunitario. Los desperfectos en el mobiliario comunitario serán de cuenta del causante identificado, en caso de no poder identificar al mismo, las cuantías, será repartido proporcionalmente entre los arrendatarios los cuales tienen obligación de velar por el buen uso de los mismos y la comunicación de cualquier anomalía o mal uso por parte de  cualquier arrendatario.

SEXTA.- Es deber del residente mantener en buen uso la habitación, con orden y aseo. El servicio de limpieza se encargará de la limpieza de las habitaciones dos veces por semana. En caso de manifestar por parte del arrendatario la opción a que no se realice el servicio de limpieza, este quedará reflejado en una hoja de control la cual tendrá que ser rubricada por el arrendatario y eximirá de responsabilidad al servicio de limpieza. En caso de presentar la unidad habitacional un aspecto de desorden y suciedad, a criterio de la arrendadora, no adecuado, está podrá efectuar la limpieza de

la unidad habitacional sin el consentimiento del arrendatario. El arreglo diario de la cama será cometido del residente.

SEPTIMA.- Cada residente es siempre el exclusivo responsable de la conservación de su habitación.

OCTAVA.- Las habitaciones son espacios destinados exclusivamente para el estudio y para el descanso. Por ello resulta absolutamente necesario el mantenimiento del orden y el silencio adecuados durante el día, y absoluto a partir de las 11 de la noche. La utilización de radios, casetes y otros elementos sonoros de cualquier tipo, deberá hacerse con la suficiente discreción para no turbar, ni mínimamente, el descanso o trabajo ajenos. Queda terminantemente prohibida la instalación de frigoríficos, cafeteras, microondas, sandwichera o cualquier dispositivo destinado al mantenimiento o elaboración de alimentos en la unidad habitacional o cualquier otra zona común del edificio. Estas normas tienen idéntica aplicación en pasillos de plantas y en escaleras de acceso.

NOVENA.- No se permite la entrada a las instalaciones o dependencias de uso exclusivo de los residentes (unidad habitacional, lavanderia y cuartos de baños de primera y segunda planta) a personas ajenas al centro. En las zonas comunes, si lo hacen en compañía de algún residente, éste se hará responsable de las irregularidades, molestias o desperfectos que pudieran ser originados por tales visitas.

DÉCIMA.- Los residentes que lo deseen podrán participar en cualquier comisión colaboradora que se cree con la finalidad de potenciar y enriquecer la actividad cultural de la residencia. Con tal fin se facilitará y promoverá la creación de comisiones de deportes, culturales, etc.

UNDÉCIMA.- Los representantes de los residentes, los responsables de comisiones y los colaboradores de cualquier tipo, serán siempre cargos honoríficos y nunca premiados o retribuidos.

DUODÉCIMA.- Quien precise de los servicios de mantenimiento, por razón de cualquier anomalía o desperfecto en la unidad habitacional o servicios imprescindibles de tipo general, deberá notificarlo en Conserjería por escrito.

DECIMOTERCERA.- Se evitarán, por razones de buenas prácticas, administración y bien general, gastos innecesarios de luz, agua, etc. El mal uso de las mismas podrá conllevar la facturación del gasto extra.

DECIMOCUARTA.- En las dependencias de la residencia estará terminantemente prohibido la realización de NOVATADAS O CUALQUIER OTRA CONDUCTA VEJATORIA, así como el consumo y tenencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes.  El incumplimiento de dichas medidas llevará consigo la inmediata expulsión de la residencia, sin previo aviso y la aplicación de la cláusula octava del presente contrato.

DECIMOQUINTA.- La falta de pago injustificada de un trimestre será motivo de baja inmediata en la residencia y la aplicación de la cláusula octava del presente contrato. 

DECIMOSEXTA.- Todos los residentes deberán venir provistos de mudas completas de cama (sábanas, almohada y manta o edredón) así como de toallas y productos de higiene personal.

DECIMOSÉPTIMA.- No se realizará devolución alguna en el caso de que el residente se incorpore después de la fecha de inicio de su contrato o abandone la Residencia antes de que finalice el mismo.

Decargar PDF

Aprovecha la oportunidad

No lo dejes pasar, nuestras plazas son muy limitadas, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos y contacta con nosotros para hacer la reserva.
Nuestra residencia universitaria te permitirá disfrutar de la ciudad a la vez que te concentras en tus estudios.
La mejor oferta en cuanto a servicios para estudiantes de la ciudad.

Solicitar reserva